Córdoba.- Sin aulas se encuentra la telesecudaria de Agustín Millán, a pesar de contar con un terreno propio, informó la directora del plantel, Jovita Núñez Balderas, quien aseveró que el centro de reciente creación atiende a 50 alumnos, los cuales tienen que tomar clases en la Casa del Campesino.
La encargada de la escuela comentó que ya cuentan con un terreno, el cual fue donado por los ejidatarios, cuyas escrituras fueron gestionadas por el Ayuntamiento.
“Por el momento estamos trabajando en el Salón Ejidal, el cual hemos divido con lonas para evitar que los distintos grupos se vean limitados en el desarrollo de las actividades”, comentó.
La Directora expuso que debido a la precaria situación en la que se encuentran no se cumple con las condiciones para el desarrollo pedagógico de sus actividades. Por lo anterior, las autoridades escolares solicitaron el apoyo de Espacios Educativos para que se construyan dos salones más, mismos que fueron negados, ya que argumentaron que la prioridad son las escuelas dañadas por los recientes sismos.