Orizaba.- La Escuela Secundaria Técnica Industrial Núm. 4 es discriminatoria y elitista, ya que sólo admitirá a alumnos con promedio de 8.5, no obstante, todos los solicitantes son registrados para obtener su ficha para el examen de admisión, debido a la alta demanda de padres de familia para que sus hijos estudien en ese centro escolar.
El director del plantel, Pedro Morgado, señaló que luego de la entrega de fichas la demanda continúa, y que hay otras 500 personas en espera, “le damos prioridad a los alumnos que tengan un promedio de 8.5, y que sean de Orizaba, pues del 100 por ciento de fichas que hemos entregado un 60 por ciento son de personas de municipios como: Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales y Camerino Z. Mendoza”.
De la misma manera, señaló que los espacios disponibles para los alumnos de nuevo ingreso a su máxima capacidad es de 300 alumnos, límite que no pueden rebasar, pues se estaría comprometiendo la calidad educativa y la integridad física, causando cierta incomodidad para los alumnos al restarles espacios útiles para su formación educativa.