in

Escuela de pintura en la vía pública

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Desde hace siete años, Víctor Manuel es ya un referente de la cultura en esta ciudad. Su espacio de trabajo no es una lujosa casa u oficina, por el contrario, uno de los locales del kiosco en la Alameda Central Benito Juárez, desde donde trabaja uno de los oficios más hermosos y nobles que puedan desempeñarse.

Transcurridas las 9:00 horas en este majestuoso espacio, rodeado de árboles y una ya escasa naturaleza, el artista se alista para trabajar con quienes dejan los videojuegos y la Internet para aprender el arte.

El miniproyecto que hace siete años comenzó Víctor Manuel Alvarado León, hoy crece y se consolida como una escuela con potenciales de crecimiento bárbaro, pues atiende a niños de siete años en adelante.

Desde óleo, mixta (óleo-acrílico), acrílico, vinílicas, pasteles, con carbón, un poco de escultura y papel maché, es parte de los trabajos que el artista urbano, como le conocen, transmite a un mundo de niños sedientos de aprender.

Año con año, dice Víctor Manuel, se lidia con la posibilidad de que las autoridades no brinden más ayuda sino que por el contrario retiren este espacio empleado como una escuela de pintura, lo que por fortuna no ocurrió con el actual alcalde Reené Huerta Rodríguez.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Amagan maestros con bloqueo

Compra Gobierno sondas dañinas