in

Escritores, son poco valorados

Superiberia

Orizaba.- Los escritores dedican tiempo, dinero, esfuerzo y ganas de contar una historia, con sus recursos y ganancias mínimas, así lo narró el cronista e historiador de la región de Orizaba, Armando López Macip.
“El problema principal al que se enfrentan los escritores es que México no es un País de lectores y es lamentable, salvo raras excepciones, tenemos que sufragar nuestras publicaciones”, insistió.
“A estas circunstancias se le debe sumar, cuesta muchísimo dinero, tiempo y dedicación, yo me tardo mucho, llevo escribiendo mi historia de Orizaba varios años (15) y no sé cuánto tiempo me voy a tardar, no me he atrevido a lanzarla hasta que no esté totalmente seguro de que todo lo que tengo ahí sea comprobado, porque soy muy riguroso en mi metodología”.
Mencionó que se puede llevar horas y son invaluables, “porque a lo mejor son parte de tu descanso, de tu sueño, es algo que uno no puede ponerle precio fácilmente, requiere de mucha entrega”.
El fundador y director de la Orquesta Clásica de Orizaba, hizo siete libros: Historia del Templo y Convento de San José de Orizaba; Río Blanco, el legado de los mártires de 1907; Río Blanco, cuna del movimiento obrero precursor de la Revolución mexicana.
Además, Personajes populares de Veracruz (Proyecto conjunto en el que participó con la biografía del presbítero Rafael Rúa Álvarez), Río Blanco pueblo fabril, pionero de la educación técnica en México; Historia del Instituto Tecnológico de Orizaba, y el reciente Nogales, Historia Básica a cumplir 45 años de ciudad.
Relató que el libro del Convento fue buscado por la Biblioteca de la Universidad de Harvard, “eso me dejó una gran satisfacción”.
CANAL OFICIAL

Pide Jairo a Fiscalía reabrir investigación

Sin tregua en Reynosa