
AGENCIA
Ciudad de México.- La noche del pasado sábado 29 de marzo, un intento de captura por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de un presunto narcotraficante vinculado al Cártel de Sinaloa fracasó luego de que sus escoltas intervinieran y permitieran su escape. El operativo tuvo lugar en el hotel “The Westin”, ubicado sobre la avenida Javier Barros Sierra, en Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, durante una fiesta de XV años.
De acuerdo con un informe, el objetivo de la detención era un delincuente buscado internacionalmente y presuntamente cercano a Ismael “El Mayo” Zambada. La información sobre su presencia en la fiesta fue reportada a la FGR por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quienes lo identificaron como un objetivo prioritario.
Las autoridades ingresaron al hotel para confirmar su presencia. En el salón de eventos, los preparativos ya estaban listos, con una estricta prohibición de fotografías. “De hecho, llevaban a gente y desde un principio nos sentenciaron que no podíamos estar grabando, que no podíamos tomarnos fotos”, relató un invitado.
Cuando la fiesta comenzaba con un video de presentación de la quinceañera y sus padres, los agentes decidieron actuar. Un testigo reveló que lograron detener al capo; sin embargo, sus escoltas reaccionaron de inmediato, enfrentándose a los agentes a golpes y desarmándolos. “Sí alcancé a ver que los escoltas zafaron a la persona por la que iban, porque ya lo habían agarrado y los escoltas se agarraron a trancazos con los de la autoridad y lo zafaron”, detalló la fuente.
Tras la refriega, el delincuente logró escapar. A pesar de que las autoridades pidieron refuerzos, estos llegaron demasiado tarde y no pudieron impedir la huida.
El evento continuó para las invitadas mujeres y los jóvenes presentes, mientras que las autoridades ahora trabajan en nuevas estrategias para localizar al fugitivo.
a) ¿Cómo se les va a fugar a la Interpol o al FBI?
b) Casualmente quien logró evadir la “ley” fue un operador de “El Mayo” Zambada, a quien Sheinbaum esta defendiendo de Trump.
c) Es un secreto a voces, se sabe que Huixquilucan es donde viven las familias de los narcos, bajan en la pista de Atizapán y de ahí se mueven a Huixquilucan y Santa Fe. ¿A poco la autoridad no lo sabe?
