in

Escoltará PF a Cruz Roja

Superiberia

Córdoba.- Por inseguridad en las carreteras tanto del Estado como de las entidades vecinas, la Delegación Córdoba de la Cruz Roja Mexicana solicitó el acompañamiento de elementos de la Policía Federal, durante la entrega de víveres a damnificados de los pasados terremotos en Oaxaca.

Aunque el acompañamiento será sólo por algunos tramos, la intención es evitar ataques a los voluntarios.

Por parte de la Delegación Córdoba, hoy estarán enviando un total de 800 despensas, 300 kits de higiene personal, 250 paquetes para bebés y otros 250 de limpieza. Lo que hace un total de 10 toneladas, las cuales serán distribuidas entre la población de Ixtepec, Oaxaca; resultado de la colecta entre la sociedad, Iniciativa Privada (IP), escuelas y asociaciones civiles de Córdoba y la región.

El coordinador de Voluntarios, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, informó que durante esta entrega, estarán participando un grupo de 12 paramédicos de la sección de Socorros y Desastres, quienes además estarán apoyando en la valoración del estado de salud de moradores de las comunidades a visitar.

Aunque la Cruz Roja se ha caracterizado por su trabajo altruista, ante el reciente ataque que se registró en contra de un grupo de voluntarios católicos que llevaban ayuda a los damnificados de Oaxaca, donde hombres armados les robaron provisiones, hirieron a dos de los asistentes y además atacaron sexualmente a una joven, Ladrón de Guevara dijo que existe una coordinación con la PF.

La intención es que haya cierto acompañamiento con patrullas y escoltas por ciertos tramos. Pese a que se reconoce la situación de inseguridad, insistió que han tomado las medidas preventivas necesarias, además de que en este caso, cada una de las unidades llevan sistemas de radio, GPS, aunado a la comunicación constante con las delegaciones. Para la entrega, los voluntarios serán apoyados por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, ubicados en la base de la Entidad, donde también estarán colaborando voluntarios de la  Cruz Roja de Oaxaca. Previo a la llegada, se realizó un censo de familias afectadas.

CANAL OFICIAL

Ha de ser un rey ciego

‘Toman’ oficinas