Fortín.- La Cruz Roja trabaja “con números rojos” ante el nulo apoyo de los ayuntamientos de la región, a excepción de Orizaba, reconoció la encargada del departamento financiero, Ivonne Cruz Beltrán.
Explicó que en ocasiones no cuentan con los recursos suficientes para las facturas de mil o 3 mil pesos para servicios de imprenta, gas, luz, dinero que es proporcionado por la presidenta del patronato, Xóchitl Sosa de García y una vez que algún donativo llega, es como se les paga. Reciben por concepto de donaciones entre 300 y mil pesos, “de los Ayuntamientos el único que apoya es Orizaba, faltan: Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Río Blanco; el único que nos apoya con 5 mil pesos mensuales es el de Orizaba”.
La mayor cantidad que tienen como donativo mensual es de 5 mil pesos y por el concepto de colecta juntan hasta 200 o 300 mil pesos, a través de empresas de la región, “aunque nada más nos dan cada año”.
Agregó que la benemérita institución sobrevive con los servicios que se prestan a la comunidad.
Mientras en la ciudad de Córdoba se tiene de administrador a Jorge García, quien no cuenta con la solvencia moral para llevar una institución importante como lo es la Cruz Roja.