in

Escasez de maestros normalistas

Superiberia

Córdoba.- El problema de la escasez de maestros que originó la Ley de Pensiones de Veracruz, al desatar una escalada masiva de jubilaciones, corre el riesgo de agudizarse en los próximos años. A consecuencia de la ley, las escuelas normales ya no están egresando nuevos docentes.

El secretario del trabajo del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Fulgencio Córdoba Rodríguez, afirmó el desinterés e incertidumbre laboral creado por la Ley, la cual, dice, originó una escasez de normalistas. 

Dijo que para ese ciclo escolar la Escuela Normal Veracruzana, “Enrique C. Rébsamen”, tuvo que convocar a los alumnos en dos ocasiones para iniciar el ciclo escolar. Mismo que aunque arrancó en tiempo y forma, no registró la demanda acostumbrada.

Explicó este fenómeno pone en riesgo la educación de los jóvenes, ya que con la publicación de la Ley de pensiones, 150 docentes de nivel primaria ya iniciaron sus trámites para la separación del cargo. Por lo que se avecina que igual número de vacantes queden libres en los siguientes meses.

Sin embargo, debido a la falta de docentes, Córdoba Rodríguez insistió en que el problema se agudizará en los siguientes años cuando las jubilaciones queden liberadas, ya que al momento este trámite también se ha detenido por la falta de nuevos profesores.

 

Yessica MartÌnez Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Falta equipo en hospitales

Fumigan Centro de Salud en Los Carriles