Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- A pesar de que la inseguridad es un problema que prevalece en la zona, el dirigente de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias, minimizó el problema en los municipios donde incluso hay falta de maestros porque no quieren ir a laborar para evitar situaciones de riesgo.
El líder sindical minimizó la problemática a pesar de la obvia inseguridad en la región cañera del llano y serrana, señalando que siempre habrá profesores para trabajar en la zona.
Sin embargo, docentes de la región han señalado que la inseguridad es un problema grave que hace a algunos maestros abandonar sus plazas en Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Tezonapa y Amatlán de los Reyes, donde incluso los jefes de sector deben estar pendientes de los profesores para garantizar su seguridad al llegar y regresar de sus centros de trabajo.
Daniel destacó que cuando hay una denuncia formal por parte de docentes que sienten alguna amenaza concreta, se toman medidas para garantizar su seguridad, pero, si no hay una denuncia formal, no se pueden tomar medidas para intervenir.
