in

Escasez de agua, por tubería obsoleta

Superiberia

Río Blanco.- Desde el domingo por la tarde unas 500 familias de por lo menos cuatro colonias del centro de este municipio permanecen sin servicio de agua potable, debido a la reparación de una fuga a la altura del entronque de la autopista en Nogales.

De acuerdo al jefe operador de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Emilio Stadelmann Balmori, lo desgastado de la red de conducción y el constante tránsito de unidades pesadas originó la ruptura del tubo, aunque personal de la dependencia trabaja para restablecer el servicio lo más pronto posible.

“Desde el martes el servicio ya está restablecido, pero por los horarios que gozamos en cuanto hace a la dotación del agua es que no había llegado a todos los hogares”, dijo el titular de la CAEV.

El domingo, detalló Stadelmann Balmori, se detectó la fuga y el lunes se detuvo el suministro total de agua que afectó a las colonias Tenango, Felipe Carrillo Puerto, Barrio Nuevo y Colonia Centro.

El funcionario confió en que ayer por la noche el servicio se haya normalizado e incluso agregó que la CAEV dispuso de una pipa que prestó servicio gratuito, al tiempo que el Ayuntamiento prestó otra para atender la emergencia.

 

Noe Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Incumple alcalde plan de desarrollo

Corrupción en SCT afecta carreteras