Córdoba.- Más de 80 familias que viven en Infonavit Santa Margarita, comenzaron a sentir los estragos de la escasez de agua en sus viviendas, debido a la temporada de estiaje.
Comienzan los calores y con ello la falta del líquido en diversas colonias y puntos de la ciudad, empezando la problemática para los ciudadanos.
Los vecinos de Infonavit Santa Margarita, no fueron la excepción pues en días pasados y hasta la fecha comenzaron con los problemas de la falta de agua, provocando preocupación entre ellos.
Matilda García Lozano, mencionó que desgraciadamente se confío, pues el vital líquido les ha faltado en varios días, haciendo más grande la complicación para la limpieza de su casa, así como para cocinar.
“Para elaborar los alimentos tenemos que comprar garrafones de agua, lo cual llevamos alrededor de 80 pesos diarios para adquirirlos”, explicó angustiada.
Otros vecinos optaron por la construcción de tanques o aljibes, para el almacenamiento del líquido y así poder amenizar un poco la falta de agua en sus casas.
Hugo Contreras Nieves, mencionó que su padre construyó una pileta en su patio para el almacenamiento del agua, pues como anteriormente se había pronosticado que esta temporada los calores se manifestarían con mayor intensidad, la escasez vendría con ella.
“Los calores y la falta de agua se han presentado, por eso debemos estar más y más preparados para el cuidado y almacenamiento del agua, pues será difícil conseguirla si no sabemos cuidarlo”, expuso.
Uno de los consejos de los habitantes es el cuidado del vital líquido pues como ellos, a muchos les faltará el agua en días venideros debido a los calores y el estiaje, por lo que deben administrarla.