Orizaba.- “Sin medicamentos para atender diversos padecimientos como la diabetes se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, denuncian derechohabientes que desde hace dos meses no reciben insulina, entre ellos, María Dolores Velázquez Vallejo.
Manifestó que cada mes acude a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número Uno; sin embargo, desde hace alrededor de dos meses le cambiaron la fórmula de insulina y desde entonces no la recibe como estaba programada, ni siquiera las pastillas de Metformina como es debido.
“Tiene dos meses que no me dan la insulina ni Metformina, o sea, es mucha la medicina que me ha faltado, en los últimos dos meses me llevé nada más una o dos cajitas de lo que me dan”, puntualizó.
Dijo que la explicación es que no hay o todavía no llega, por lo que exhorta a las autoridades, debido a que en su caso siendo de condición humilde y económicamente vulnerable no puede pagar los 700 y 800 pesos que vale el medicamento en las farmacias particulares”.
Además, agregó que no es la única persona afectada, pues desde hace un mes el número de derechohabientes que hacen fila en esta clínica ha ido en aumento, debido a la falta de medicamentos no sólo para este padecimiento también para otros.
“Nosotros vamos al día, somos varias las personas que estamos formadas en la farmacia y nos dicen lo mismo, que no hay, esta vez que fui había más pacientes y también los regresaron”, finalizó.