Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- En Orizaba es nula la generación de empleos, pues además ya no tiene para donde crecer, los existentes son mal pagados y algunos sin prestaciones, por lo que la situación de pobreza se podría agudizar por el incremento de los precios de los productos alimentarios, indicó el representante estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores de Tarjetas de Crédito y Casas de Préstamo (Uzade), David González Rojas.
Mencionó que si se realiza un análisis, desde un poco más de 20 años no se ha asentado en la ciudad una industria nueva que dé trabajo a ciudadanos bien pagados y formales.
“Y bien sabemos que no tiene territorio para dónde crecer, lo único que la mantiene fuerte en materia económica es la burocracia, porque tenemos un alto índice de personas que gozan de buenos sueldos porque están en área gubernamental”.
Destacó que, al contrario, a lo largo de los años se han perdido espacios laborales debido a la digitalización en los procesos de producción en empresas como una de bebidas, la que legó a tener 10 mil personas.