José Luis Jiménez Z.
El Buen Tono
Cosolapa.- El aumento de casos de Coronavirus en comunidades del municipio obligó a las autoridades para insistirle entre la población a redoblar las medidas sanitarias y vacunarse, debido a que los hospitales son insuficientes para atender a los pacientes y existe escasez de oxígeno.
En Rancho Tablas registran varios enfermos y las llamadas de apoyo para llevarlos a nosocomios de la región se volvieron complicadas por falta de espacios.
De acuerdo con autoridades, de un padrón de 16 mil habitantes, únicamente 6 mil se inocularon y el resto sigue incrédulo, porque aseguran que la vacuna sólo agilizaría la muerte.
Se desconoce el número real de personas infectadas, pero existen informes de que son decenas las que se encuentran en cuarentena en sus viviendas.
De las dos mil vacunas que llegaron ayer para Cosolapa, poca población llegó al módulo para inyectarse y los demás siguen en espera.
Las autoridades locales insisten a la población para que permitan que los inmunicen, debido a que el riesgo de enfermarse de gravedad disminuye.
Autoridades sanitarias insisten entre residentes para que se apliquen la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca y completen su esquema.