Atoyac.- Más de 5 mil pobladores de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, tienen dos semanas sin agua y temen transcurran por lo menos 40 días más, debido a que el sifón del canal debe ser reparado, según lo informó el Sistema de Riego “Alfredo V. Bonfil”.
Los vecinos de las colonias Mercado Viejo, Transbordo, Unión y Progreso, así como otras más de la Villa General Miguel Alemán -Potrero Nuevo- solicitan a las autoridades municipales les doten del servicio pues tienen días careciendo de este.
Piden que el Ayuntamiento se organice y les dote del suministro, pues deben invertir hasta 100 pesos diarios para comprar garrafones y poderse bañar, así como para sus quehaceres diarios.
“No hay dinero para gastar, es una necesidad el agua y no nos dotan el servicio que se paga anual y en algunos casos mensual. Si el Sistema de Riego limpia el canal, las autoridades deben implementar estrategias para abastecer, no simplemente suspenderlo”, expresaron vecinos.
Algunos afectados reconocieron que una empresa privada les ha dotado el suministro de forma gratuita, por lo que el Ayuntamiento también debe implementar acciones para ofrecerles líquido para sus actividades.
Desde que el Sistema de Riego “Alfredo V. Bonfil” emprendió acciones de reparación en el canal, se suspendió a la población el suministro desde hace dos semanas.