in

Escasas ventas en la Feria de Todos Santos

Superiberia

Orizaba.- Poco más de 20 artesanos originarios de diversos estados se hospedan actualmente en hoteles de la ciudad y acuden a expender sus mercancías a la feria de Todos Santos. Al respecto, Pedro Aguilar Domínguez, originario de Chiapas, señaló que sus mercancías a base de plata y ámbar aún no son conocidas por la ciudadanía de esta región, por lo que sus ventas han sido escasas.

 

“Venimos invitados por una dependencia del Gobierno Federal y nos pide que pongamos en las ferias nuestra artesanía de diferentes estados, pero ha sido difícil la venta, seguramente porque no conocen los productos que hacemos y por esa razón a quienes ya han venido la gente sabe qué es lo que venden, obvio la gente les compra”, señaló.

 

Refirió que de Chiapas llegaron aproximadamente seis artesanos, sin embargo, son muchos los que provienen de Aguascalientes, Guerrero, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Oaxaca, San Luis Potosí y Jalisco, entre otros.

 

“Nosotros venimos gastando de donde salimos pero después nos recuperan el dinero los del Gobierno, al parecer el gobierno de cada estado hace el convenio con Fonart y en realidad venimos de manera gratuita, estamos exentos de pago”, subrayó.

 

Explicó que dado que es a través de este organismo del cual obtienen los contactos y apoyos, se desconoce cuántas personas son las que recurren a esta opción, pero han ido conociendo muchas partes del país y ciudadanos que a su vez les han enseñado aún más respecto a la artesanía.

 

“Nosotros pertenecemos al Consejo Regulador del Ámbar en donde formamos grupos y los nombramos, en este caso pertenecemos al grupo Piedra Mágica”.

Abundó que los lugares a donde acudirán a vender sus creaciones los determina ese organismo.

CANAL OFICIAL

Inician operativo en Altas Montañas

Se instalan comerciantes de temporada en Orizaba