Córdoba.- El arranque de las ventas de la Cuaresma en productos del mar no ha resultado como se esperaba para los comerciantes del mercado Revolución.
Desde el pasado miércoles, cuando inició la Cuaresma, la demanda de los mariscos ha sido mínima en comparación con años anteriores, aunque se espera que en las siguientes semanas las ventas mejoren, principalmente durante la Semana Santa.
De acuerdo con comerciantes de la zona del mercado Revolución, la situación económica es un factor en contra en cada temporada, pues existen alimentos a menor costo como el pollo y las legumbres que se vuelven más atractivas para los consumidores.
En relación a los precios, se mantienen estables. Por ejemplo, el kilogramo de camarón está entre los 160 y 170 pesos, la mojarra dependiendo del tamaño se puede comprar hasta en 60 y 65 pesos, seguido del pulpo y otras variedades mucho más económicas.
En lo que respecta al pollo, otro de los alimentos de mayor demanda, hasta el día de ayer se encontraba entre los 30 y 35 pesos por kilogramo entero. La pechuga se vendió desde los 35 a los 45 pesos, dependiendo del tamaño; patas y menudencias hasta en 10 pesos -más de dos piezas-, así como los muslos y piernas desde los $15 . Los comerciantes esperan mejorar sus ventas.