El Paso.- La líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, reconoció que una reforma inmigratoria integral tiene escasas esperanzas de ser aprobada este año.
La legisladora por California, quien visitó este sábado las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Brownsville (Texas), donde se alojan niños no acompañados por adultos, afirmó que en días pasados sentía un mayor optimismo al respecto pero que el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, ha dado pocas esperanzas.
“Hace unos días habría sido más optimista sobre la reforma migratoria”, afirmó. “Todavía está el mes de julio y una vez más, la opinión pública lo es todo”.
Durante su visita a la zona fronteriza, Pelosi destacó la necesidad de tratar a los grupos de familias inmigrantes y menores de edad con el respeto que se merecen.
“Esta mañana hemos tenido el placer -diría que el placer si fuera en otras circunstancias- pero tuvimos el privilegio de reunirnos con el obispo Flores y otros defensores de la justicia sobre este asunto”, apuntó Pelosi.
“Yo dije en su momento que he usado la declaración del obispo que fue presentada al Comité Judicial (de la Cámara Baja) a principios de esta semana por el obispo Seitz de El Paso. Ese es el camino que se trata: el del tratar a las personas con respeto”, añadió.
AGENCIA