Orizaba.- Es mínima la denuncia por maltrato contra mujeres, de cada 10 casos 9 no lo hacen, reconoció la procuradora del departamento de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Orizaba, Patricia Ramírez Hernández.
Dijo que son muchos los factores que intervienen para que quien es madre, esposa o pareja no proceda, principalmente por miedo de no tener en dónde vivir, quién cuide a los niños o por no estar cerca su familia.
Lo anterior, debido a que toda su vida se dedicaron a ser esposas y madres, pendientes del cuidado de su familia, por lo que nunca trabajaron y a pesar de que algunas tienen una carrera o estudios técnicos o truncos, no cuentan con experiencia laboral y por ello difícilmente obtienen un trabajo.
“Sí vienen muchas a pedir asesoría, sin embargo, es casi nula la denuncia por muchos factores, por lo que no toman la decisión, no les queda más remedio que aguantarse, dicen: me aguanto, si me voy de aquí, ¿a dónde?”, resaltó.
Dijo que para esas personas y por circunstancias, es muy importante que tengan el empoderamiento que le da un trabajo.