in

Escasa participación en las escuelas

Superiberia

Orizaba.- La convocatoria al paro nacional el día de ayer no surtió efecto al menos en la región, sólo fueron algunas las escuelas que cancelaron sus clases ante el llamado que hicieran a la Resistencia Nacional Pacífica este 14 de octubre.

 

Nuevamente fue la primaria “Diez de Mayo” una de las pocas como el CBTIS de Chicola, quienes formaron parte de esta manifestación, en las cuales los docentes de ambas instituciones colocaron en las afueras carteles con los motivos por los que se unieron a la protesta.

 

Fueron pocos los docentes que no acudieron a laborar o que al estar en sus planteles educativos no dieron clases y por esa razón los padres de familia optaron por regresar con sus hijos.

 

En los mensajes sobre carteles señalan que el motivo por el que se lleva a cabo este movimiento es porque aseguran que el sistema educativo ha sido abandonado para que los padres opten por llevarlos a escuelas particulares.

 

Señalan que un gran número de estudiantes han tenido que abandonar sus estudios debido a que la educación es totalmente inaccesible, a pesar de que debe ser gratuita y de calidad para todos los mexicanos, principalmente para quienes menos tienen.

 

En tanto, a pesar de que el llamado se hizo generalizado fueron escasos los que participaron, pues al menos podían integrarse a este movimiento quienes lo desearan, sin embargo, en la revolución todos deberán participar quieran o no, insistieron.

 

El llamado fue a formar parte de una protesta “en contra del gobierno criminal”, por lo que debían participar vestidos de blanco en plazas públicas con el fin de no consumir, no ver televisión, no trabajar y no ir a clases, por el contrario sí pasar la voz, sí manifestarse y sí informarse.

CANAL OFICIAL

Obsoletos equipos de enciclomedia

En malas condiciones el Zapata