AGENCIA
Nigeria.- Un total de 281 prisioneros escaparon de una prisión en Maiduguri, noreste de Nigeria, luego de que inundaciones derrumbaran los muros del centro penitenciario. Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de una presa, resultando en las peores inundaciones en décadas en la capital del estado de Borno.
Según Umar Abubakar, portavoz de los servicios penitenciarios nigerianos, siete de los fugitivos ya han sido recapturados y se encuentran en un lugar seguro. Las autoridades han lanzado un operativo de seguridad para buscar a los 274 prisioneros aún desaparecidos. Sin embargo, la búsqueda se ha visto dificultada por las inundaciones que han afectado gravemente la región.
Las inundaciones no solo han colapsado el Centro de Custodia de Seguridad Media, sino que también han dañado viviendas, edificios y el zoológico de la ciudad, arrastrando cocodrilos y serpientes hacia las comunidades inundadas.
La catástrofe ha causado al menos 30 muertes, afectado a más de un millón de personas y desplazado a cientos de miles, quienes han tenido que buscar refugio en campos de desplazados.