De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- Burlando la seguridad de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una paciente internada desde la noche del sábado se escapó de la clínica, minutos después del medio día del domingo.
María Guadalupe “N”, de 27 años de edad, habitante de Paraíso la Reforma perteneciente a Tezonapa, fue ingresada en la noche tras ser trasladada del Hospital Integral de Tezonapa a la Clínica 8 del IMSS, luego de sufrir trastorno bipolar.
La mujer comentó que, ella salió a comprarle comida ya que tenía hambre y fue en esos momentos que su hija aprovechó para escapar, a decir de testigos, tras abordar el taxi 1458 el cual se encontraba estacionado en el sitio de la clínica.
La madre de la joven preguntó a los ruleteros que si conocían al taxista, pero negaron que fuera de ese sitio motivo por el cual boletinó la unidad de alquiler a través del número de emergencias 911.
La madre de la joven que se escapó comentó: “yo les dije a los enfermeros que tuvieran cuidado, que me la vigilaran, y yo salí a comprar comida, cuando regresé ya no estaba; ellos me argumentaron que mi hija había firmado su alta voluntaria motivo por el cual la dejaron salir”.