in

Escapa agricultor de retención Ilegal

Superiberia

José L. Jiménez Zaragoza
el buen tono

Omealca.- Policías de Seguridad Pública retuvieron a un agricultor de San Pablo Ojo de Agua, en la zona del llano, lo torturaron y mantuvieron cautivo en el monte, de donde se les escapó y refugió en una vivienda por temor a ser asesinado.
La denuncia por la privación de la libertad, lesiones y otros delitos que resulten, fue presentada ante instancias legales contra personal de Seguridad Pública.
Crescenciano, de 26 años de edad, mencionó que fue interceptado el pasado 2 de julio, cuando se dirigía a la casa de su hermana, en Ampliación Balsa Larga.
Los policías lo interceptaron, subieron a la patrulla y se lo llevaron de la zona a un sitio despoblado donde lo golpearon, torturaron y cuestionaron sobre supuestos actos delictivos.
Informes extraoficiales señalan que la víctima estuvo incomunicada durante horas en un sitio donde había otras personas, y al escuchar una conversación de los gendarmes, que lo callarían, escapó aprovechando un descuido de los elementos y corrió para ponerse a salvo.
La víctima se ocultó en el monte y llegó a unas viviendas donde pidió ayuda de la población, a quienes indicó que escapó de una agresión de parte de la policía.
Con ayuda de unas personas, la víctima salió de la comunidad y se dirigió a Omealca, donde reportó el problema que vivió de manos de personal de Seguridad Pública.
Los supuestos atropellos de la Policía de Seguridad Pública, son investigados por la Fiscalía General del Estado, ya que, a decir de la víctima, su principal delito es haber estado en la zona del llano, cuando los estatales realizan operativos.
La víctima indicó que aportaría datos concretos y pruebas que no tiene ninguna relación con actos delictivos y es una persona que labora en el campo.

CANAL OFICIAL

Inicia registro para personas de 18 años

Roban camioneta en centro comercial