Rusia.- El calendario hecho por el mexicano Hubertus Von Hohenlohe fue bien recibido por todos, menos por la atleta libanesa Jackie Chamoun, quien pidió una disculpa a su país.
En lo que respecta a la participante del país asiático, expresó a través de su página de Facebook disculpas por lo ocurrido y dijo entender cualquier tipo de crítica de la que pueda ser objeto.
“Quiero pedirles disculpas a todos, sé que Líbano es un país conservador y este no es el tipo de imagen que refleja nuestra cultura”, reconoció. “Entiendo por completo si deciden criticar esto”, continuó.
Chamoun, de 22 años, está en sus segundos Juegos Olímpicos, y, tras quedar en la posición 54 de eslalom en Vancouver 2010, desea mejorar su participación por lo que agregó “lo único que puedo pedirles a los que vieron esto, es que dejen de compartirlo. Me ayudaría a enfocarme en lo que ahora es realmente importante: mis entrenamientos y la competencia”, finalizó.
Diversos compatriotas dejaron mensajes de apoyo pero algunos medios pidieron que la investigaran a fondo para determinar qué fue lo que ocurrió para evitar que se dañe la reputación de Líbano y poner en riesgo participaciones futuras en el ámbito internacional.
AGENCIA