HAMBURGO.-Dos centros de acogida de refugiados de Hamburgo fueron escenario de enfrentamientos, especialmente entre afganos y sirios, lo que ilustra las tensiones imperantes en estos centros sobrecargados, informó ayer la policía.
La corporación asegura haber sido llamada a un centro de solicitantes de asilo tras el robo de un teléfono celular a un joven de 19 años, que degeneró en una disputa con el presunto ladrón, un iraquí de 23.
Algunos residentes” del centro se sumaron a la pelea con escobas y listones de madera, según un comunicado policial. Unos 50 policías fueron movilizados para calmar los ánimos.
Los enfrentamientos opusieron en total a unas 200 personas, en su mayoría afganos y sirios, según el diario Hamburger Morgenpost.
La Policía debió asimismo intervenir en otro centro de acogida donde tres residentes llegaron a los golpes, por razones que se ignoran.
Varias peleas se produjeron últimamente en Alemania en centros de acogida, donde los migrantes se enfrentan a problemas de espacio y viven en una situación de estrés.
El pasado martes, una pelea en la que estaban involucrados sirios y paquistaníes dejó dos heridos en Dresde. El domingo, 14 personas resultaron heridas en un centro cerca de Cassel, donde 70 paquistaníes y 300 albaneses también se pelearon.
Alemania tiene dificultades para recibir a los centenares de miles de refugiados llegados al país desde principios de año.