in

ESBAO, sin intendente ni vigilante

Superiberia

Córdoba.- La Asociación de Padres de Familia (APF) de la Escuela Secundaria de Artes  y Oficios (ESAO) opera en números rojos debido al incumplimiento en el pago de las aportaciones voluntarias de los padres de familia. Se estima que sólo un 50 por ciento de los tutores ha cubierto el pago de inscripción.

El presidente de la APF, Oscar Coria Pérez, explicó que aunque las aportaciones  y cuotas son voluntarias, éstas sirven para el mantenimiento del inmueble, pues con ello se cubre el salario del vigilante y de la persona encargada del aseo de los salones y sanitarios.

Los estados financieros que entrego la APF saliente reflejaron un total en bancos  de cuatro mil 361 pesos. 

Monto que, de acuerdo a las estimaciones de Coria, sólo permitirán solventar los gastos de mantenimiento hasta enero próximo, dejando en la incertidumbre la obtención de recursos para el resto del ciclo escolar.

“Tenemos un total de mil alumnos, de los cuales estimamos el 50 por ciento ya pagó su cuota. Lamentablemente, sabemos que no es obligatoria, pero sí necesaria para los gastos de mantenimiento, por eso estamos invitando a la gente que no ha pagado a que cubra su
aportación”

 

Buscaron obtener recursos

Una de las alternativas que, explica el presidente de la Asociación de Padres, se llevarán a cabo, será el solicitar a la Fundación ESBAO les permita  hacer uso del auditorio Dr. Manuel Suárez, a fin de realizar eventos que les permitan generar ingresos para la institución. Pues por el uso de dicho inmueble —antes propiedad de la escuela— la institución no recibe aportación alguna.

“Nosotros no recibimos aportación de la Fundación ESBAO para la escuela, por eso vamos a buscar medios por otras partes. Para eso, ya hemos platicado con el director de una escuela de teatro que por el ingreso de taquillas nos va a dar una parte”, comentó.

Reiteró la invitación a los paterfamilias a cubrir dicha aportación. Principalmente porque de ello dependen la limpieza de los espacios donde estudian sus hijos, así como la seguridad de  los mismos.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Atropella taxi a un ciclista

Celebran posada en Fundación Roma