Córdoba.- Con lágrimas en los ojos Monserrat Gómez Zárate, quien denunciara haber sido víctima de negligencia médica en la clínica hospital zona 8 del IMSS, asegura luchará para hacer justicia, dado que los derechos de los derechohabientes simplemente no existen.
Aunque durante el pasado vienes abandonó el hospital en compañía de su bebé, luego de haber sido sometida a un legrado y recibir dos transfusiones sanguíneas, como resultado de la mala atención que recibió al momento de entrar en labor de parto el 2 de noviembre.
Ahora y derivado de las afectaciones tanto físicas como psicológicas que vivió, interpondrá nuevamente una denuncia ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), así como del Ministerio Público, con el objetivo de que se sancione a los responsables, asegurando que su experiencia fue traumática, además de que se puso en riesgo su vida y la de su bebé.
Y es que aunado a que Monserrat, fuera sometida a diversas intervenciones quirúrgicas, detalló que los estragos en su estado de salud continúan, pues presenta síntomas de hinchazón en los pies y dolores de cabeza muy fuertes, además de incomodidad en la espalda.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono