in

Es Veracruz octavo en tala clandestina

Superiberia

Orizaba.- De acuerdo con un reporte de la Procuraduría del Medio Ambiente, Veracruz es el octavo estado a nivel nacional más afectado por la tala clandestina en las zonas boscosas; otras de las entidades en donde persiste el problema son Durango, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Michoacán y Tlaxcala. 

 

Indicó que el 40 por ciento de la madera que se produce en México proviene de la tala ilegal y que a nivel nacional hay 108 áreas críticas forestales, de las cuáles 10 están en Veracruz, en la zona del Cofre de Perote, Los Tuxtlas y el Pico de Orizaba. Sitios en donde se han decomisado hasta mil 700 metros cúbicos de madera ilegal.

 

Para resarcir los daños que ocasionan los talamontes en el estado, la subprocuradora de Recursos Naturales de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), Elsy Capiterucho Guerra, manifestó que es necesario que en las campañas de reforestación se siembren 50 árboles por cada uno que se corte.

 

Como parte de una conciencia ambiental, indicó que la Procuraduría tiene como propósito crear una cultura ambiental principalmente en las zonas donde predomina el uso de los recursos naturales para el uso doméstico.

 

A fin de prevenir abusos contra los campesinos que utilizan del bosque lo que la Ley Forestal de Desarrollo Sustentable les permite, destacó que es necesario que Seguridad Pública capacite en materia forestal a las corporaciones, porque reconoció que en PMA han recibido denuncias de indígenas que padecen abuso de autoridad en varias partes del estado.

CANAL OFICIAL

prensado Al volcar y chocar contra alud de tierra

Analizan problemática de industria de la tortilla