Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Ante la grave y crítica situación que se vive y la falta de procuración de justicia, el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, señaló que ya no basta con la buena voluntad de las autoridades, sino que se requiere algo concreto que defienda a la sociedad, combata a la delincuencia y ayude a vivir en paz.
“Lamentablemente, ya son muchas las víctimas que confirman que, aunque algunos lo nieguen o incluso hablen de descenso, la violencia se sigue manteniendo y esto genera un daño a las comunidades y familias que lo padecen”.
Dijo que existe mucha preocupación entre los ciudadanos, pues parece ser que la única respuesta a estos temas tan delicados es echar la culpa al pasado, cuando desde el momento en que las autoridades son elegidas, deberían activar todo un sistema para combatir todos los males que aquejan a la sociedad.
El vocero diocesano dijo que lo que se esperaría ante este clima que prevalece en México y en todos los estados, es que ya no haya una obsesión o fijación por el pasado, sino que se active la acción en el presente para tener un mejor futuro, es decir, que se establezcan las medidas necesarias, entre ellas también hacer una corrección de estrategia.