in

Es urgente que haya igualdad y espacios para las féminas

Superiberia

4

Córdoba.- “Si la mujer es el pilar de la familia, entonces debemos tener cabida en la construcción de la vida pública”, aseveró convencida Monserrat Cuenca Villegas, candidata de Movimiento Ciudadano a la Diputación local por el Distrito 19, en el marco de la celebración del Día de la Madre. Al hacer un breve espacio en su trabajo proselitista, Monse habló de la importancia de ser mujer, pero más allá de ser madre, de dar vida y comprometerse a ser el pilar de toda una generación, de allí que dijo la necesidad de abrir más espacios para todas las féminas, pero sobre todo de que realmente se respete la equidad de género.

En la celebración del Día de las Madres, Monse realizó todas sus actividades de campaña en compañía de su mamá, Verónica Villegas Cruz, a quien considera su mejor ejemplo de vida y el motor que la impulsa a realizar todos sus proyectos de vida, como el que actualmente lleva a cabo en la búsqueda de representar a todos los ciudadanos del Distrito en la próxima Legislatura local.

Al abundar sobre el tema de las mujeres y su papel en la sociedad, y en la vida pública, comentó que “todavía se nos considera y se nos trata a las mujeres como un segmento particular a pesar de que somos más de la mitad de la población”.  

Situación que dijo debe cambiar urgentemente, ya que  actualmente sólo cuatro de cada 10 mujeres forman parte de la población económicamente activa y ganan en la inmensa mayoría de los casos, menos que los hombres aunque desempeñen las mismas tareas y lo hagan de forma más eficiente. 

Por ello, fue enfática al señalar que “para acabar con esa brecha propongo legislar para que exista una igualdad salarial entre hombres y mujeres en Veracruz”,  y por lo mismo refrendó su compromiso para lograr esto una vez que llegue al Congreso del Estado con el voto de los ciudadanos de Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga, finalizó.

CANAL OFICIAL

Impulsará a las madres del Distrito

LOS JEFES DE JEFES