Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Habitantes del municipio calificaron la administración del alcalde morenista, Nahúm Álvarez Pellico, como una “calamidad”; a 10 meses de funciones no hay obra pública en la cabecera municipal, sólo denuncias contra sus policías y el despojo de un predio escolar, para la construcción de un teatro.
“Resultó un fiasco como administrador, un mentiroso como político y un farsante como defensor de la legalidad y los derechos civiles” externaron ciudadanos de este municipio.
En diez meses de gobierno, el edil ha acumulado una pifia, al intentar adjudicarse el predio de la Escuela Primaria Benito Juárez, para donarlo al gobierno estatal. Cuando en el 2021 y en campaña prometió a los padres de familia ayudarlos con abogados y litigios para obtener el título de la propiedad.
Los afectados externaron que en administración pública, el Ayuntamiento es un desorden, derivado a que no se cuenta con un Plan Municipal de Desarrollo, por lo que todo es a la ocurrencia del edil.
“No hay una sola obra pública en la cabecera municipal ni en las comunidades”, denunciaron los afectados
Detallaron que los únicos programas sociales que están vigentes son los del Gobierno Federal porque a nivel local no hay políticas públicas para ayudar a los más necesitados. Aunado a que el presidente municipal se niega a transparentar el uso de los recursos municipales, e incluso restringiendo la información detallada a los regidores y ciudadanos que deseen conocer sobre el manejo del recurso municipal.