Paso del Macho.- Los 35 pesos que recibirán por tonelada de caña de azúcar, será una burla para los productores que exigen $250, cuyas negociaciones no benefician a todo el sector, dijeron en reunión sostenida y ejercer nuevas acciones en busca de mayores ingresos.
Además, exigieron que el Gobierno federal determine el monto a repartir y la forma en que lo hará, del subsidio cañero de la zafra pasada 2012-2013 y no como se estipuló en una circular.
Confiaron que la situación por la que atraviesa el campo cañero, fue catastrófica, luego de que la fructuosa, el azúcar importada y la sobre producción interna, hicieran que el precio bajara.
Por lo que dijeron que esperarán hasta el viernes próximo, para definir el apoyo ofrecido a través de las organizaciones CNC, CNPR, UCD, el Senado y la Legislatura, por parte de las Secretarías de Hacienda y Agricultura.
Los manifestantes fueron respetuosos en todo momento con las organizaciones a las que pertenecen y con sus líderes locales, indicando que no están en contra de nadie, pero la desesperación de no tener que llevar a sus hijos cada día, les obliga a salir en una de las marchas más grandes que ha tenido esta ciudad.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono