in

¡Es un vividor! Pablo Martínez

Superiberia

CÓRDOBA.- El Regidor Segundo, Juan Antonio Téllez, reveló en entrevista que el Ayuntamiento del que forma parte no comete ningún delito en la contratación de servicios que denuncia Pablo Martínez Rodríguez y su acusación no tiene sustento jurídico, al contrario, se trata de presionar para que el denunciante pueda rentar el auditorio de la ESBAO como lo hacía antiguamente; sin embargo, hay nuevas disposiciones municipales.

El integrante del Cabildo, descalificó además la supuesta representación que hace Martínez Rodríguez como Presidente del Colegio de Abogados de Córdoba.

En entrevista, para saber si procede la denuncia contra la alcaldesa Leticia López Landero y la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Paulina Abella García, por presuntamente hacer una contratación ilegal en el Periódico EL BUEN TONO, el funcionario aseguró que carece de fundamentación y está mal hecha.

“Nunca habla de servicios en primera instancia, en segunda instancia, en el ordenamiento legal no se tipifican delitos, este ordenamiento lo tipifica el Código Nacional de Procedimientos. Considero que esta querella carece de fundamentación, obviamente se deberá llevar el curso legal, la Fiscalía deberá hacer su trabajo e investigar”, dijo.

El Regidor remarcó que no hay fundamentos legales, además de que el fondo del asunto es que Pablo Martínez Rodríguez sí quiere seguir cobrando y rentando el auditorio de la ESBAO, como lo hacía antes, pero en la Administración de la alcaldesa López Landero se determinó privilegiar el derecho de los niños a la educación y disfrutar un espacio dedicado para recibir clases.

“Te puedo platicar que esta Administración y sale el fondo de estas denuncias, es que este señor vive de la renta del auditorio de la ESBAO y esta Administración quiere que los que hagan el uso, goce y disfrute de ese auditorio son los alumnos de la citada escuela, no el señor  Pablo”, enfatizó Juan Antonio Téllez.

Agregó que la persona que hace la denuncia es Presidente de una Asociación Civil que no es con fines de lucro, pero él sí está lucrando al rentar el auditorio.

“Yo pregunto: ¿Qué alumno puede entrar al auditorio a lo mejor a una clase de danza?, ninguno, ¿y la renta de ese inmueble de cuánto es? Te invito a que investigues de cuánto es, cuánto de eso él reporta”, afirmó el Regidor a reporteros.

Frente a la pregunta de los medios de comunicación, si a eso se debe el ruido que está haciendo, el Regidor respondió que así es.

“Incluso la denuncia que presenta en la Fiscalía en Córdoba no es competente, por eso lo mandan a Xalapa, yo sí le pido que si él se dice representante de los abogados que se ponga a estudiar, porque a mí como abogado no me representa esa persona, que carece de lo elemental”, sentenció.

CANAL OFICIAL

Participativa votación en Córdoba por el aeropuerto

EL MINUTERO