in

Es un viacrucis el canje de placas

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba.- Un viacrucis sufren las personas que dejaron para el último el canje de placas en las oficinas de Hacienda del Estado, lo anterior debido a que se tienen que formar desde las 04:00 horas y salen a las 17:00 horas, lo que es aprovechado por “coyotes”, que ofrecen arreglarles el procedimiento por mil 500 pesos.

De acuerdo a usuarios, los trabajadores les hacen “muy cansado” el procedimiento, pues pasan todo un día formando y los hacen regresar hasta por una coma mal puesta, lo que resulta fastidioso, ya que hay quienes trabajan y no pueden pedir permiso, por lo que se ven obligados en aceptar la ayuda “desinteresada” de estas personas.

“Son coyotes que se te acercan y te dicen: si quiere yo le tramito sus placas, y están pidiendo de a mil 500 pesos, y milagrosamente se tardan por lo mucho dos horas, cuando yo he visto personas que vienen uno o dos días seguidos”, expresó Arturo, uno de los automovilistas inconformes.

Mirna, otra de las personas formadas, explicó que la han hecho regresar dos veces “y lo hacen para que caigas en el coyotaje, pero en mi caso, tengo lo justo para hacer el canje y ponerme al corriente, no me puedo dar el lujo de pagarles”.

Las oficinas locales están ubicadas en Norte 5 y Poniente 6, es de recordar que con el decreto número extraordinario Tomo CCV, No. 258, publicado el 30 de junio de 2022, el canje concluirá el 31 de diciembre de 2022.

CANAL OFICIAL

Acusan a regidor de presunto nepotismo

Urgente realizar estudio al Metlac