in

Es un problema área de Limpia

Superiberia

Totutla.- Inconformes, se encuentran los habitantes del municipio, luego de que personal del Ayuntamiento les notificara que sólo una vez por semana tendrán el servicio de recolección de basura, lo que propiciará su acumulación con el paso de los días.

Los vecinos apuntaron que no les avisaron de forma oportuna y ahora tienen problemas por la proliferación de fauna nociva y temen por su salud.

“Los encargados nunca nos avisan cuándo no pasarán y provoca que los desechos se amontonen causando una plaga de mosquitos y mal olor, debido al calor y las lluvias que se registran en este municipio, sin que la presidenta Mayra Paredes haga algo al respecto”, expresó una quejosa.

Sostuvieron que en el parque, los botes de desechos se encuentran en pésimas condiciones y al tope de su capacidad, por lo que el contenido se desparrama, siendo los mismos vecinos quienes tienen que limpiar para evitar dar un mal aspecto al municipio de las aves.

Los inconformes aseveraron que pagan entre cinco y 10 pesos por bote de basura, pero en ocasiones sube a 70 pesos, lo que significa un golpe fuerte a sus bolsillos, sobre todo en el caso de los que tienen menores ingresos, por lo que requieren solución a dicha problemática que padecen desde la anterior Administración de Leonardo Ruiz Colorado.

CANAL OFICIAL

Intenso frío en las faldas del Pico de Orizaba

Derrapan en moto