in

Es un gran reto comprar básicos

Superiberia

Orizaba.- El consumo de alimentos básicos es un reto para la mayoría de las familias por lo caro de los productos, manifestó el el presidente de la Canacope, Guillermo Trujillo Martínez.

Dijo que los constantes incrementos que registran el gas LP, la gasolina y energía, repercute en las insumos que requieren las familias para vivir,

“Ahora resulta un reto subsistir día con día, porque los salarios no alcanzan a pesar que sean dos o tres ingresos debido a que la mayor cantidad de este dinero se utiliza para pagar servicios y adquirir ya no una despensa completa sino lo que al momento se encuentre más barato”, indicó.

Manifestó que con el precio del huevo, la carne roja, el pollo o incluso el jitomate se va más de la mitad de un salario mínimo para la zona “C” que es a la que pertenece Orizaba; y esto empeora si la familia está integrada por al menos cuatro integrantes y de los cuales sólo trabaja uno o dos.

“Muy pocas personas tienen un solo salario porque no alcanza, tienen que buscar otros trabajos que les permitan ingresos para poder llevar este ritmo de vida”, consideró.

Dio a conocer que el kilo de huevo no baja, permanece entre los 40 ay 60 pesos; el de bistec oscila de entre los 98 a 100 pesos, el pollo la surtida se encuentra a 38 pesos, mientras una pechuga tiene un valor de más de 60 pesos.

A lo anterior se debe añadir los cobros excesivos de la CFE, la telefonía así como servicios de cable y otros, añadió.

Por ello auguro que esta situación podría empeorar ante la falta de empleos.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cumple Veracruz

Afecta al turismo bloqueo de vías