Río Blanco.- ‘’La historia se repite día con día, es ya tan habitual que los vecinos de la colonia Modelo en ocasiones parecen resignarse a vivir de esta forma, con el ferrocarril que se se detiene y les impide pasar hacia la Sur 20”, manifestó el residente Luis Maldonado.
Aseguró que cansados de la situación y que nadie los escuche, preparan una manifestación, porque todos los días es un batallar con el medio de transporte que los retarda en sus actividades diarias.
Destacó que pese a contar con un paso a desnivel, desde hace algunos años los más afectados son quienes tienen automóvil, porque si se les atraviesa el tren, sencillamente llegan tarde a sus trabajos, escuela o donde vayan.
Mencionó que la salida a la autopista está retirada de la colonia, por ello es que en situaciones de emergencia, el ferrocarril los afecta porque impide que la ayuda llegue a tiempo a donde hace falta.
Responsabilizó a la empresa ferroviaria de algunos accidentes que se registran, porque hay personas que en su desesperación por llegar a tiempo a sus destinos, saltan en medio de la máquina y resultan lastimadas.