in

Es ‘tontera’ gravar las colegiaturas

Superiberia

Xalapa.- La iniciativa de reforma fiscal que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no es tal porque se basa en gravar casi todo, entre ello las colegiaturas, lo que “es una tontera”.

El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), José Lorenzo Álvarez Montero, consideró lo anterior e indicó que una reforma fiscal debe basarse en una distribución debida y cobros debidos.

Añadió que tan sólo gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) las colegiaturas, como lo establece el documento, “es una tontera”.

“Todo mundo dice que a través de la educación se supera uno y cómo es que le imponen impuesto”, expresó.

Manifestó que aunque a la gran mayoría de los mexicanos no le afecta que también se grave con el 16 por ciento de IVA a quienes obtienen salarios de más de 40 mil pesos mensuales, está en contra.

“Ahora paga uno impuestos por trabajar, cuando deberían de pagar por trabajar, no descontar”, añadió.

El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda tiene facultades para condonar ciertos créditos, pero la pregunta es ¿a quién se los cancela?, a las grandes empresas del país, apuntó.

Subrayó que hay otra cuestión muy amañada, la de los créditos fiscales que prescriben a determinado tiempo y por consecuencia no se hacen los requerimientos de pagos a tiempo y cuando demandan, el contribuyente argumenta que ya prescribió el derecho para hacer el reclamo del pago y ya no paga.

 

 

CANAL OFICIAL

Crean reformas estallido social

Engaña a las autoridades