Cuichapa.- Los católicos de La Providencia participaron en el Viacrucis y en cada estación reflexionaron sobre Jesús, es tiempo de fe, renovación y de concientizar para encausar el camino, reconocieron los participantes, quienes asistieron a la celebración de las Siete Palabras.
Se trató de un día de duelo durante el que se recordó la Crucifixión en el Calvario, tras sacrificarse Cristo para salvar del pecado a la humanidad y darle vida eterna, motivo por el que la Cruz es considerada un símbolo de gloria para la adoración de los cristianos.
La procesión inició en la capilla chica para culminar en el templo de La Divina Providencia, donde además se celebraron las Siete Palabras, la ceremonia de la Santa Cruz y la Procesión del Silencio.
Muestran fervor
Omealca.- El fervor de la grey católica se observó ayer, pues las calles lucieron abarrotadas de personas que acudieron al Viacrucis, quienes unidas caminaron para orar.
Por turnos, mujeres y varones cargaron la Cruz, tal como lo hizo Jesús para ser crucificado en el Monte Calvario. Las estaciones previamente preparadas las representaron niños y jovencitos del catecismo.
Acudieron los diversos grupos de la parroquia para que todos los católicos pudieran vivir la Semana Santa, quienes mostraron su fe y renovaron su promesa a Dios.
Cargan con la Cruz
Tezonapa.- La Cruz la cargaron uno a uno de los católicos, quienes se dieron cita para celebrar el Viacrucis, recordando así la Pasión, Muerte y rresurección de Jesús.
Las actividades dieron inicio a las 09:00 horas con los preparativos para trasladar las imágenes por las principales calles, recordando así el día en que Jesús fue crucificado.
Luego de ello celebraron las Siete Palabras, en las que reflexionaron que los católicos cometen pecados y se arrepienten.