Orizaba.- El sistema de Resultados Electorales Preliminares s(PREP) es confiable, se certificó y avaló a las tres capturistas que ingresarán los datos al sistema, aseguró el presidente del Consejo Municipal del IEV, Miguel Guarneros Ramírez.
Explicó que se tiene el procedimiento de captura, certificación y doble certificación para revalidar los resultados de la contienda del próximo domingo.
Indicó que el acta al llegar a las oficinas se adhiere al programa para digitalizar y luego certificar.
Precisó que los datos son legibles, ya que se trata de que no existan tantas inconsistencias, porque habrá una copia con el presidente para corroborar con el sistema de que todo este bien, además lo operará una empresa contratada por el IEV.
De esta manera, ayer ante presencia de representantes de partidos se probó el sistema poniendo en cero el conteo o registro para ser avalado por los asistentes.
Se ejemplificó añadiendo datos de una boleta no válida para que el sistema fuera adjuntando, sin embargo, también se mostró que en caso de un error el mismo lo arroja como inválido para que no se tome en cauenta.
Carlos Guevara
El Buen Tono