in

Es reprobable la represión

Superiberia

4Orizaba.- “En el territorio veracruzano, así como en todo el país existe un terrorismo de Estado, el cual está bien alineado y dirigido”, afirmó el comerciante y dirigente del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), Gaudencio Brito.

“A pesar del peligro que existe, en donde podemos ser reprimidos e incluso hasta asesinados es la única forma que nos dejan, manifestar nuestras inconformidades y luchar por nuestros derechos, salir a la calle y reclamar algo justo”, explicó.

Dijo que independientemente de ser vendedor ambulante, como ciudadano reprobó la actitud brutal que se ha registrado en el cuerpo policial de Orizaba.

“Está comprobado que en Orizaba impera la ley del garrote, se gobierna por capricho y no permiten otras situaciones que no sea lo que los empresarios desean, no sabemos qué pudiera pasar, pero las cosas están muy tensas y estamos pendientes, claramente nos damos cuenta en dónde está la fuerza y la brutalidad, en dónde está la cerrazón, pero en conjunto se han derivado acciones en contra de los más débiles”, subrayó.

Asimismo, aseguró que luego de las declaraciones que surgieran por parte del director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, quien señaló que existe una red con acciones más severas al interior de este grupo de comerciantes, surgen muchas especulaciones y rumores, “por lo que se debe probar y aprovechar los medios de comunicación para demostrar lo que se está diciendo, porque no sabemos si lo que se dice es la realidad”.

Finalmente, el dirigente señaló que “Lo que sí es seguro es un acto de represión, es un acto brutal, es un acto inhumano para cualquiera, esto es la última forma de hacer las cosas pues cuando el ciudadano se ve agredido en sus derechos lo que hace es salir a la calle y manifestarlo”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sin marcha atrás contra informales

Policías abusan de fuerza pública; urge el respeto