De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Como inoperante y para nada viable, es considerado el Reglamento de Bienestar Animal, por lo que de la mano con el área jurídica del Ayuntamiento, iniciarán su actualización.
La jefa del área Martha Aurora Muñoz Bethancourt señaló que es necesario contar con dos reglamentos vigentes, el de la jefatura y el de operación de dicho Centro.
Dijo que es necesario mejorar los objetivos, funciones y los servicios así como la ampliación del campo para abarcar animales de tiro, abasto y traspatio, mismos que pese a que ya están incluidos es de manera mínima, además se debe contemplar la fauna.
Y es que luego de la pésima actuación del regidor Emilio Sacre Luna, quien jamás aplicó con mano dura la Ley de Protección Animal durante la pasada administración, urgía una revisión del reglamento para velar de manera adecuada por el bienestar de los animales.
Tanto asociaciones civiles como la ciudadanía alzaron la voz en contra de la pasada administración debido al poco apoyo en materia de protección animal, pues aseguraban que los recursos fueron destinados a otros sectores.
El encargado del de la dirección de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, señaló que en el Centro los animales se encontraban en abandono y no había servicio telefónico para la atención ciudadana. Extraoficialmente se supo que muchos de los animales fueron “dormidos”.