Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Adolfo Montalvo Parroquín, precisó que el ciudadano no necesita tener grandes bienes, ni ser rico para hacer su testamento, pues inclusive puede disponer la tutela de sus hijos, entre otros.
Dijo el fedatario que las más interesadas en hacer el trámite son las mujeres y eso se ha notado desde hace tres años que inició la pandemia.
Asimismo expuso que los jóvenes generaron una mayor conciencia, en tanto los varones les cuesta un poco de trabajo asimilar la situación.
Recordó que la actividad notarial fue decretada como esencial durante la pandemia, por lo cual siempre han estado cercanos a las personas, brindando su servicio de manera normal.
Destacó que además de los testamentos, los notarios tienen otra actividad importante que es la compra-venta y mantienen una participación en la constitución de empresas, en las donaciones, en actas de información testimonial, en el proceso de jurisdicción voluntaria, entre otros trámites que requieran de certificación.