Cordoba.- Se requiere un plan de Desarrollo Económico para la zona Córdoba-Orizaba, en coordinación con las Cámaras y mejoramiento de la seguridad para atraer la inversión privada, señaló el empresario y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Córdoba, Fernando Callejas Rodríguez, quien agregó que Andrés Manuel López Obrador tendrá grandes retos cuando tome posesión.
Sobre la necesidad de la creación de nuevos parques industriales, dijo: “Yo creo que al final de cuentas es el Gobierno quien tiene que ser un facilitador, realmente es necesario un plan de desarrollo regional, que impulse al turismo y la industria.
Sobre el crecimiento económico, expresó: “Yo creo que está estancado, realmente no hay dinero para obras, a final de cuentas muy poco, para desarrollar carreteras vías férreas y demás, no hay avance o lo hay, pero muy poco”. “Hay varios proyectos de parques industriales, dos o tres que yo he escuchado, realmente no sé en qué etapa se encuentren, pero sí debería haber alguno, tal vez en el tema industrial, en la agroindustria o en el turismo”.
Dijo que por parte del Estado no ha existido gran inversión, que ha existido más inversión por parte de la Federación, por lo que están a la espera de que con las reformas y el nuevo Gobierno se les pueda aplicar parte de la inversión que se realice.
Finalmente, dijo que una de las limitantes para la inversión es la inseguridad, debido a que genera un clima de incertidumbre, señaló que a la actual Administración estatal le faltó tiempo para poder realizar los cambios necesarios, por lo que espera que el siguiente Gobernador encuentre un Estado mejor que el de hace dos años.