Ciudad Mendoza.- Un fracaso total fue la construcción de la unidad deportiva “Presa Vieja” que incluye una alberca y que desde el año pasado está cerrada, debido a que fue mal construida y con material de baja calidad por la administración pasada.
A pocos días de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa y cuando los habitantes requieren de centros recreativos, la piscina ubicada en la calle 7 de Enero de la colonia Nueva Lucha está en mal estado y es utilizada como bodega de la dirección de Obras Públicas.
Los vecinos expresaron que “poco les duró el gusto” de tener cerca una alberca municipal para divertirse en la temporada de calor.
De acuerdo al director de la Comisión Municipal del Deporte, Guillermo Rodríguez, las instalaciones están inoperantes dado que la estructura del estanque que se construyó en el 2013 tiene fisuras y fugas en la tubería, lo que ocasiona el desperdicio de gran cantidad de agua.
Por tales deficiencias, señaló que para mantener la alberca llena al servicio de la población, se necesitan más de 30 pipas de agua diarias, cada una con un costo de 400 pesos, además de los desinfectantes para mantenerla limpia y en condiciones de
ser utilizada.
“Nosotros recibimos la alberca en mal estado, la intentamos poner en marcha en la temporada de verano pero se cerró porque es muy costoso poder mantenerla y mucho más una reparación porque es derribar todo. Una comisión de la administración pasada supervisó las instalaciones pero hasta ahí”, dijo.
El alcalde, René Huerta Rodríguez sostuvo que los recursos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para el municipio están suspendidos hasta que los ediles de la administración perredista comprueben la aplicación de 4 millones 900 mil pesos en las unidades deportivas de la colonia Nueva Lucha y Central Obrera, o regresen el sobrante.
“No podemos bajar ningún recursos o proyecto porque todavía hay observaciones que no han sido solventadas por la administración pasada. Las obras ahí están pero las dejaron en mal estado”,
puntualizó.
Yuri Aranda
El Buen Tono