in

Es positivo, cierre invernal en turismo

Superiberia

CANCÚN.- Cancún cerrará con promedios de ocupación del 80% en esta temporada alta de invierno, con el empuje que tiene la reserva de última hora del mercado norteamericano que huye del crudo invierno que azota más de la mitad de Norteamérica. Rafael del Río, consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún y asesor de Clubes Vacacionales, indicó que el número es favorable aunque no son los indicadores de años anteriores.

Este indicador, dijo, es positivo porque se estaba esperando una ocupación de 80.5 por ciento, para el cierre de la temporada de invierno que se prolonga hasta marzo próximo.

La reserva de última hora que hoy se permite revisar por las redes electrónicas, está teniendo una reacción favorable y se debe a las temperaturas extremas en gran parte del territorio norteamericano y permite que los mercados reaccionen en busca de lugares cálidos.

En ello, especificó que la reserva de última hora le logra inyectar al destino 10 ó 15 puntos adicionales a las previsiones de operación y beneficia a los desarrollos y les permite alcanzar el indicador adecuado, aunque no es el mismo que se lograba en años anteriores.

El destino, dijo, sigue o por el mercado norteamericano y los fuertes fríos que se están dando en esa región con temperaturas que superan 40  cero grados, le permiten una buena reacción en la reserva de última hora.

CANAL OFICIAL

Zona Norte consume más electricidad

Comisión Especial para caso Puebla