Córdoba.- En los dos años de administración de la comuna actual se han invertido 22 millones de pesos en bacheo y aunque el programa es permanente se reconoce que en esta temporada de lluvias “baja el tiempo de respuesta”.
Y es que en propias palabras de José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, la mezcla asfáltica está supeditada a las condiciones climatológicas, “pues si llueve, en las fabricas no hacen mezcla para poder aplicarla, por lo que hemos notado que en temporada de lluvias se incrementa el número de baches en la ciudad y al mismo tiempo baja nuestro tiempo de respuesta, al no poder repararlos de manera rápida”.
El Ayuntamiento de Córdoba ha invertido en sus primeros dos años 22 millones de pesos tanto en bacheo hidráulico como asfaltico, el programa se realiza de forma permanente en diferentes zonas de la ciudad, contratando cuadrillas para el efecto, en empresas a través de asignación directa o licitación, que autorizan la aplicación de los recursos.
“Los avisos los atendemos a través de Atención Ciudadana o por medio de solicitudes a la dirección de Obras Públicas, independientemente de que hacemos un escaneo permanente de la ciudad, por medio de recorridos, puedo asegurar que las calles más transitadas se están atendiendo”, expresó Medina Rahme.
Agregó que debido a la realización en Córdoba del Festival Internacional de Danza, esta semana, están reforzando los trabajos en el bulevar Córdoba-Fortín, que a pesar de ser relativamente nuevo, dijo, ya presenta oquedades o baches, por eso están atendiendo el bacheo.