Orizaba.- Jorge Sarquiz, titular e investigador del Observatorio Ciudadano de Orizaba, recomienda a los habitantes extremar precauciones al movilizarse por los municipios de la región, ante el incremento de la violencia en esas zonas.
El especialista en temas ciudadanos y de desarrollo urbano, dejó en claro que los habitantes o turistas que transitan durante la mañana en municipios de la región, desde Acultzingo y Maltrata hasta Ixtaczoquitlán, deben extremar precauciones, pues en esas zonas se ha generado la mayor violencia, por lo que es necesario tomar medidas cautelares.
Asimismo, comentó que al suscitarse hechos de violencia como los generados últimamente en Río Blanco, es importante consultar las páginas autorizadas para evitar confusiones e impedir que los rumores se propaguen y se vuelvan una especie de pánico viral, que lo único que genera es desinformación.
Insistió, igualmente, que en situaciones como la
suscitada en el entronque de la autopista con el municipio de Río Blanco, es importante acatar las recomendaciones de las autoridades de Seguridad, a fin de conocer vías alternas y así evitar trasladarse por sitios o lugares donde se ha desarrollado un evento de inseguridad, para no exponerse.
“Nosotros recomendamos a la población seguir las instrucciones de las autoridades y dejar que ellas resuelvan los asuntos de inseguridad, dando la confianza necesaria, pues sólo así se tendrán los resultados deseados de manera
inmediata”, indicó.
Ante tal panorama de inseguridad, dijo que la población deberá estar informada de los hechos de violencia con rapidez, para salvaguardar la vida y la de su familia.