in

Es Paseo del Río un ‘circo permanente’

Superiberia

Sandra González T.

El Buen Tono

Orizaba.- En la ciudad se tiene un retroceso en el cuidado de los animales, pues a pesar de que eliminaron los circos hay uno permanente, así se manifestaron contra la explotación que se hace en Orizaba a través de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) ubicado en el Paseo del Río.

La coordinadora Orizaba Animal Save, Joshelin Pérez González, dijo que su protesta fue para alzar la voz “por esos animalitos que no pueden hablar, que no deberían de estar aquí; tanto tú como yo tenemos casa y saliendo de trabajar queremos llegar a ella para descansar, ellos no pueden hacerlo es triste su historia, de cómo los capturan para traerlos aquí”.

Durante su protesta realizada a la altura del Teleférico, Pérez González dijo: “estamos regresando a la época de los circos donde los animales eran el show, como dice nuestra lona, los animales no son payasos. Nos choca mucho que los perros sean el regalo de Navidad porque terminan en la calle, pero estos animalitos qué culpa tienen, ningún animal merece sufrir”.

Como en el caso de los camellos o dromedarios y que su hábitat es el desierto, “aquí ni si quiera hay desierto, hay mucha humedad en Veracruz y es muy tonto traer a estos animales de otros hábitats aquí y mientras siga pasando esto vamos a seguir manifestándonos”, dijo.

Ante ello agregó: “esta situación duele mucho y creo que a todos los animalistas nos debe de doler mucho, el ver a estos animales en un lugar reducido, están estresados, se están quitando las plumas, y a veces molestando se entre ellos porque es un espacio que no les da felicidad”.

CANAL OFICIAL

Quitan a partidos recursos y ahorran $500 millones

Caen 2 presuntos narcomenudistas