Nogales.- El cobro de 150 pesos por concepto de limpia pública es opcional, pero tiene como objetivo volver eficiente el servicio para los ciudadanos, que al año pagan más a los denominados boteros, informó el director de Ingresos, Aarón Jiménez.
Indicó que algunos habitantes llegan a la ventanilla y muestran su inconformidad por el nuevo impuesto, pero quienes cumplen reciben una calcomanía para que el personal del ramo identifique los domicilios.
Añadió que la tarifa anual es de 185 pesos, pero tienen descuento por pronto pago, “en realidad no es un gran gasto para la población si tomamos en cuenta lo que desembolsan con particulares”.
Precisó que de ninguna manera es obligatorio, como en el caso del predial, pero pidió a los contribuyentes analizar bien la situación, hacer cuentas y luego decidir si apoyan al municipio o siguen con los recolectores.
Destacó que cuentan con dos camiones de limpia que tienen un horario establecido, y hay un tercero que utilizan cuando registran saturación del servicio en algunas partes de la ciudad.
Por su parte algunos ciudadanos como Gustavo Hernández y la señora María Gutiérrez, lo consideraron inapropiado porque las unidades únicamente pasan una vez por semana a sus domicilios a recoger la basura.